sábado, 7 de febrero de 2009

Bascula Digital.

La bascula digital es un instrumento de medición se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa.


En cuanto a su constitución, la conforman un plato cuya función es la del pesado, que además es extraíble, con lo cual la limpieza del aparato en su totalidad podrá ser ejecutada sin demasiadas dificultades. Los equipamientos más comunes poseen, asimismo, una función destinada al cómputo de piezas. En lo que respecta a la energía, el suministro energético que va a recibir será de 240 V. Esto se produce mediante un mediador que es el adaptador de red de dicho envío de energía. Sin embargo, también es posible alimentar la balanza digital mediante el uso de baterías. Debido a esto, casi nunca es necesario mantenerlo en un anclaje establecido o fijo. Además del plato, también se encuentran otros elementos constitutivos. Entre ellos están los pies de ajuste y de nivelación que cumplen la función, justamente, de mantener nivelada la balanza. Una de las ventajas de este modelo digital es su capacidad para transmitir el resultado del pesaje que se ha efectuado a la memoria de una computadora. Esto se realiza gracias a la presencia de un software que, sin embargo, es opcional a la hora de contar o no con su asistencia. Dicho software transmite los datos con fecha y hora de la correspondiente obtención de los mismos. Esos datos son susceptibles a ser transferidos a tablas de cálculo como, por ejemplo, el programa EXCEL.Otros elementos de carácter opcional son los pesos de ajuste. Los mismos brindan la posibilidad de que el control y el reajuste del instrumento de medición se susciten con la mayor rapidez posible. Este modelo de medidor de medición digital es normalmente usado en sectores tales como la producción, los laboratorios (donde es clave la precisión y velocidad en el resultado de la medición), el control de entradas y salidas, y también el uso móvil, como es el caso del servicio técnico externo. Entre las características y opciones que comparten la mayoría de los medidores móviles podemos destacar su programa de ajuste. Como su nombre lo indica, la balanza digital, ajusta la precisión mediante esos pesos que, por otro lado, son opcionales en su empleo. Además de esto, cabe aclararse que los pesos de ajuste se emplean solamente cuando la recalibración es interna y cuando se busca que haya un control regular. En cuanto a la función que computa las piezas, lo que hace es determinar el número de piezas de referencia con las que se cuenta, junto con el momento en el que se produce el cambio del indicador de piezas al indicador de peso.


Otra de las funciones es la del taraje, que cuenta con la opción de ser ejecutada varias veces en la mitad del rango. En este modelo digital, debido a sus rasgos de avanzada, también tenemos la iluminación de la pantalla del medidor, que se produce de manera automática. Dentro de esta opción, encontramos también aquella que nos avisa con un indicador de estabilidad en la misma pantalla que el instrumento está, justamente, estabilizado enteramente. Entre las partes constitutivas también está el teclado. Gracias a éste lo que se puede hacer es seleccionar diferentes unidades de pesado según lo que se esté queriendo medir o el medio en el que se esté utilizando la balanza digital. También tenemos al plato extraíble que facilita la limpieza, sobre el cual hemos hecho hincapié anteriormente y que está construido en acero noble. Por supuesto, es posible también contar con el adaptador de red para el suministro energético de 240 V. Como ya hemos dicho, este tipo de medidor garantiza una limpieza sencilla, y a esto se le suma el protector contra cualquier polvo o salpicadura que pueda comprometer la integridad y el funcionamiento del aparato. En cuanto a la posibilidad de hacerlo funcionar de por la alimentación con las baterías, podemos mencionar que también hay un indicador que nos informa acerca del estado de dicha batería, es decir, nos alerta acerca de cuándo hay que cambiarla y de cuánto falta para que se produzca esta situación. La balanza digital, cuando es adquirida, tiene consigo un certificado destinado tanto a aquellas empresas que quieran utilizar a los operadores electrónicos de medición como a los usuarios particulares. Dicho certificado tiene un documento de control que detalla todos los valores de medición. Asimismo, podemos mencionar otro elemento de estos operadores digitales: la impresora, cuya tarea inherente es la de dejar constancia de los resultados de la medición. La misma se utiliza generalmente en los laboratorios donde se siempre se busca documentar los resultados de los análisis y estudios. Entre los distintos modelos digitales podemos encontrar una gran variedad según el rango de pesaje, como el caso de las digitales compactas que son ideales cuando no se quiere extraer el peso de un producto de gran magnitud, razón por la cual su operación es sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario